Inicio Datos duros. 68% de viajeros busca hoteles ‘sin contacto humano’ por COVID

68% de viajeros busca hoteles ‘sin contacto humano’ por COVID

Pagos sin contacto, llaves digitales y servicios de mensajería digital son los tres cambios principales que harían a los huéspedes sentirse más cómodos alojándose en un hotel

COVID-19
COVID-19

A medida que se reanudan los viajes tras los periodos de confinamiento por la pandemia de COVID-19, el 68% de los consumidores de América Latina prefieren utilizar alguna herramienta tecnológica para evitar el contagio en los hoteles.

Lo anterior se desprende del estudio global sobre las tendencias en el sector hotelero: ‘Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería’, elaborado por Oracle y Skift.

En la encuesta, los consumidores señalan que es importante que los hoteles ofrezcan servicios con tecnología sin necesidad del contacto humano (68%), compartan procedimientos de seguridad sobre el virus (86%), y tengan reglas de distanciamiento social en espacios públicos (84%).

Los consumidores también exigen un acceso rápido al servicio de atención al cliente para gestionar cambios y cancelaciones de reserva (74%), así como políticas flexibles de cancelación y reembolso (66%).

Muchos ejecutivos de hoteles están alentando a los huéspedes a pedir alimentos y bebidas en páginas web (43%) para evitar el contacto humano, y más del 52% de los ejecutivos dijeron que ya están utilizando servicios de pago sin contacto.

Más del 50% de los consumidores están de acuerdo con lo anterior, lo que indica que los pagos sin contacto (29%), las llaves digitales de la habitación (24%) y los servicios de mensajería digital (21%) se encuentran entre los tres cambios principales que los harían sentir más cómodos alojándose en un hotel.

El estudio agrega que más de la mitad de los ejecutivos (55%) están considerando el autoservicio para ayudar a los huéspedes con los procedimientos de check-in, minimizando el contacto innecesario.

En este sentido, el 44% de los consumidores está de acuerdo en que estarían más dispuestos a alojarse en hoteles que han implementado este tipo de servicios, y el 15% menciona al check-in de autoservicio a través del quiosco como una herramienta que aumentaría su comodidad.