Inicio Web. Actualidad 7 cosas que cambiará internet en los próximos siete años

7 cosas que cambiará internet en los próximos siete años

Hoy se celebra el Día de Internet en todo el mundo, y Google, una de las empresas más influyentes, dio a conocer sus pronósticos sobre las cosas que transformarán la Red hasta el año 2020. Javier Rodríguez Zapatero, director de Google para España, Portugal y Turquía, enumeró los siguientes puntos:

  1. Universalización: Cada vez habrá gente más conectada, por lo que el internet será dos veces menos costoso. Si en dos décadas se lograron alcanzar 2,500 millones de internautas, se estima que solo en los próximos tres años la cantidad podría duplicarse.
  2. Ideas preconcebidas: Nuestra forma de actuar, relacionarnos y comunicarnos con los demás han cambiado y siguen evolucionando con las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. “Internet cambia la forma en la que hacemos las cosas; hay que ser flexible constantemente, adaptarse a lo que viene”, explica el director de Google España.
  3. Relación con los vehículos: Las horas que hoy se utilizan para conducir un vehículo podrán aprovecharse para otras cosas, ya que contaremos con autos capaces de dirigir un vehículo cientos de kilómetros con cero accidentes y conducir mejor que una persona, porque cuentan con más información.
  4. Relación con nuestros hogares: Nuestros hogares y nuestros electrodomésticos estarán dotados de una inteligencia de la que ahora carecen, lo cual facilitará las tareas cotidianas, como hacer las compras o limpiar.
  5. Identidad: La mayor parte de la gente cuenta actualmente con varias identidades digitales, pero quizá en poco tiempo las integremos a todas en una sola, lo cual facilitará la utilización de servicios y herramientas.
  6. Política: Las leyes locales muchas veces chocan con la globalización que permite internet. Según Zapatero, “se tenderá a hacer legislaciones más internacionales, porque no tendrá sentido que sigan existiendo en un mundo conectado”.
  7. Estado de ánimo: Según el directivo, la tecnología y el internet nos facilitarán cada vez más la vida y nos acercará más a las cosas que más queremos.

Fuente: ITespresso

Opinión