Inicio Tecnología. 7 startups latinoamericanas a seguir en 2019

7 startups latinoamericanas a seguir en 2019

Estas son algunas de las startups más populares de América Latina, perfectas para la inspiración de los emprendedores

7 startups latinoamericanas a seguir en 2019
7 startups latinoamericanas a seguir en 2019

¿Qué es una startup?

El término startup se refiere a la etapa inicial en la que se encuentran algunas empresas emergentes.

Es la fase temprana de un proyecto que posee dos características fundamentales:

1. Se trata de un emprendimiento con posibilidades de escala, es decir, que posee la cualidades necesarias para un crecimiento exponencial.

2. Es un proyecto que utiliza como principales herramientas los recursos tecnológicos tanto para entrar al mercado como para desenvolverse y expandirse dentro de él.

Como muchos productos o servicios, las startups pueden verse en primera instancia como un proyecto que surge para satisfacer necesidades, pero el camino es distinto, ya que su foco se encuentra en identificar un problema y atenderlo, ofreciendo así una alternativa o solución.

En resumen, estas compañías emergentes ofrecen un producto o servicio que permitirá a los usuarios realizar alguna tarea o actividad compleja de forma sencilla y proporcionan una forma más efectiva de hacer las cosas.

Las startups, aún con su pequeño tamaño inicial, tienen grandes proyecciones a futuro, por lo que en su camino de crecimiento suelen conseguir y captar la atención de muchos inversionistas interesados en ideas con grande potenciales.

De hecho, una de las maneras más comunes en las que las startup comienzan a crecer desde sus raíces, es a través de financiamientos de terceros que se interesan y se involucran en el proyecto.

Existen muchas historias de startups exitosas a nivel mundial, como los gigantes Uber y Airbnb, pero queremos darte algunos ejemplos cercanos que te servirán como referencia para tus propios planes.

En la siguiente infografía se muestran algunas de las startups más populares de América Latina, perfectas para la inspiración.

Por: Javier Eduardo Sánchez

Startups
Startups
Opinión