El 72% de los mexicanos ven la televisión por streaming todos los días, de acuerdo con el informe ‘CTV in LATAM: The Future Forward’, elaborado por Magnite, una plataforma independiente de publicidad omnicanal.
Lo anterior significa que 7 de cada 10 personas en México usan una plataforma de streaming a diario y el 65% del tiempo de consumo televisivo se hace a través de streaming.
México lidera en adopción generalizada de plataformas de streaming de CTV (televisión conectada a internet) con un 92% de consumidores que la usan al menos una vez a la semana.
En cuanto a las preferencias, el 89% de los espectadores en México prefiere los contenidos bajo demanda y el 84% elegiría el streaming si tuviera que optar por un solo tipo de transmisión.
A nivel regional, 65% del tiempo de consumo televisivo en México se hace por streaming, mientras que en Brasil es de 63% y Argentina 58%.
Los consumidores mexicanos gastan un promedio de 363 pesos al mes por plataformas de TV en streaming, aunque están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales. Según el informe, el 75% planea suscribirse a otro servicio.
Además, el 76% preferiría ver contenidos gratuitos o con un costo reducido apoyado por anuncios, y el 85% dijo que desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos.
En cuanto al impacto de la publicidad digital, los encuestados respondieron que disfrutan descubrir nuevos productos a partir de anuncios en programas de streaming. El 74% dijo que reacciona con la búsqueda en línea del producto y un 67% con la compra, después de la exposición a la publicidad.