Inicio Tecnología. 75% de nombres de usuario y contraseñas usadas en redes sociales son...

75% de nombres de usuario y contraseñas usadas en redes sociales son idénticos a los utilizados para cuentas de email

BitDefender encuentra que las credenciales de los usuarios que están expuestas en los medios sociales a menudo ofrecen acceso a cuentas de correo electrónico

BitDefender ha advertido hoy a los usuarios que utilizan las plataformas de redes sociales que presten especial atención a cómo establecen y aseguran sus credenciales de inicio de sesión.

Un estudio, realizado por BitDefender en el transcurso de una semana, reveló que los nombres de usuario y las contraseñas de más de 250.000 cuentas de correo electrónico, se pueden encontrar fácilmente en línea, a través de avisos en los blogs, plataformas de colaboración y otros canales.

En una revisión aleatoria de la lista de muestra que se compone de direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, el 87% de las cuentas expuestas seguían siendo válidas y podían ser accesadas.

Por otra parte, un importante número de cuentas de correo electrónico escogidas al azar reveló que el 75% de los usuarios se basan en la misma contraseña para acceder tanto a sus redes sociales como a  cuentas de correo electrónico.

BitDefender alerta sobre las múltiples implicaciones de seguridad – del robo de datos personales, a la piratería de correo electrónico y cuentas de redes sociales para la difusión de spam y malware, e incluso problemas más graves y costosos. BitDefender advierte a los consumidores a tener mucho cuidado de elegir  sus contraseñas y cuando deben de compartir esa información.

Opinión