Inicio Web. Actualidad 71% de mexicanos, expuestos a cyberbullying, acoso y fraude

71% de mexicanos, expuestos a cyberbullying, acoso y fraude

El 71% de los mexicanos siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados

76% de mexicanos, expuestos a cyberbullying, acoso y fraude

El 71% de los mexicanos siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados, de acuerdo con el Índice de Civilidad Digital 2017 de Microsoft, que se basa en la encuesta ‘Civilidad, Seguridad e Interacciones en Línea’.

Según la investigación, México se ubicó en el sitio 15 del Índice, con el 71% de los encuestados que informó haber estado alguna vez expuesto a un riesgo en línea.

En este sentido, México superó los promedios internacionales de riesgos sexuales e intrusivos.

El contacto no deseado (54%) fue el principal impulsor de los riesgos intrusivos y tuvo la mayor incidencia de cualquier clase de riesgo. Los riesgos intrusivos fueron significativamente más altos que el promedio internacional (59%, 50%).

Los mexicanos indicaron una probabilidad mucho mayor de riesgos sexuales que sus contrapartes internacionales (46%, 29%).

El sexting no deseado (recibido o enviado, 39%) y la solicitación sexual (25%) fueron los riesgos sexuales más comunes.

Según el Índice, las personas enfrentaron riesgos en su reputación a una tasa ligeramente más alta que a nivel global (23% frente a 18%) liderado por Doxing (13%) y daños a la reputación personal (11%).

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, Microsoft busca hacer conciencia en adolescentes, adultos jóvenes, padres, profesores y actores políticos, sobre las consecuencias en el mundo real de las interacciones negativas en línea; y a fomentar la convivencia sana y positiva en Internet.

Opinión