Un 77% de los estudiantes de secundaria en Estados Unidos dedican tres horas o más diarias frente a una pantalla en su tiempo de ocio, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud Mental de la ciudad de Nueva York.
Aunque no establece una conexión directa, el informe destaca que un estudio de 2021 evidenció que el 38% de los estudiantes de secundaria experimentó sentimientos de desesperación que los llevaron a interrumpir sus actividades habituales.
Entre 2011 y 2021, se registró un aumento del 42% en el número de adolescentes que se autodenominaron como ‘desesperados’, mientras que aquellos que mostraron tendencias suicidas crecieron un 38%.
Una investigación previa del departamento realizada en junio de este año encuestó a 150 participantes que afirmaron que las redes sociales estaban afectando negativamente su autoestima, relaciones sociales y capacidad para administrar su tiempo de manera eficaz.
El informe proporciona orientaciones para maestros, tutores y padres, que incluyen recomendaciones como no proporcionar un teléfono celular a los niños hasta los 14 años, desactivar las redes sociales en los primeros teléfonos celulares y limitar el uso de los teléfonos durante las horas libres.