Durante el primer semestre de 2017 se detectaron más de 82 millones de ciberamenazas, además de unos 3,000 intentos de BEC (Correos Electrónicos Corporativos Comprometidos), de acuerdo con un reporte de Trend Micro.
Entre las principales amenazas, indica el estudio, destacan el ransomware, estafas BEC, ataques a IoT, y diversas amenazas de ciberpropaganda.
Entre abril y junio de 2017, los ataques de ransomware WannaCry y Petya interrumpieron la actividad de miles de empresas en múltiples industrias en todo el mundo, dejando pérdidas globales cercanas a los 4,000 millones de dólares.
Además, las estafas de tipo BEC elevaron el total de las pérdidas globales a 5,300 millones de dólares durante la primera mitad de 2017, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.
De igual manera, entre enero y junio se experimentó un aumento en los ataques al IoT–comprometiendo la seguridad de los robots industriales; así como la propagación de la ciberpropaganda a consecuencia del abuso en medios sociales.
‘Las empresas necesitan priorizar sus fondos para obtener una seguridad efectiva, ya que el costo de una brecha es con frecuencia mayor de lo que puede soportar el presupuesto de una compañía’, en opinión de Max Cheng, Chief Information Officer de Trend Micro.