Inicio Datos duros. 85% de internautas mexicanos hace compras online

85% de internautas mexicanos hace compras online

Con un alza interanual de 7%, el 85% de los internautas mexicanos ya ha hecho compras online en los últimos doce meses

85% de internautas mexicanos hace compras online

En México, el 85% de los internautas ya ha hecho compras online en los últimos 12 meses, con un alza interanual del 7%, de acuerdo con un estudio de The Cocktail y Wunderman México.

Según el reporte, las categorías de servicios como Viajes, Transporte urbano o Video, han alcanzado una penetración del 70% en las ventas en línea, con el 76% de los internautas que han hecho al menos una compra.

El 57% de los consumidores online mexicanos también se han mostrado muy activos en la compra de productos, sobre todo en las categorías de Electrónica (39%), Cultura (37%) y Moda (34%), además de un crecimiento importante en categorías como: Belleza (86%), Supermercado (79%) o Medicamentos (69%).

Además, en este año las compras realizadas a través de teléfonos inteligentes registraron un alza de 51% en comparación con 2017, siendo el smartphone el dispositivo más utilizado tanto para búsqueda de información como para compras online.

En este sentido, cabe señalar que México se ha convertido en un mercado de 90 millones de internautas, con una penetración de smartphones del 90%.

El estudio también indica que los métodos de pago preferidos por los internautas mexicanos son las tarjetas de débito (27%) y de crédito (26%).

85% de internautas mexicanos hace compras online
85% de internautas mexicanos hace compras online
Opinión