Inicio Datos duros. 93% de empleados confiaría en un jefe robot

93% de empleados confiaría en un jefe robot

Una encuesta aplicada en Estados Unidos revela que el 93% de los empleados confiaría en tener un robot como jefe

93% de empleados confiaría en un jefe robot

El 93% de los empleados confiaría en tener un robot como jefe, de acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por Oracle y la firma de investigación Future Workplace.

El sondeo ‘Inteligencia Artificial (IA)’, aplicado a 1,320 dirigentes de recursos humanos y empleados, destacó que mientras el 70% de las personas usa algún tipo de IA en su vida personal sólo el 6% de los departamentos de personal lo establecen ‘activamente’ en el ámbito laboral.

Solo el 24% de los encuestados usa algún tipo de IA en sus empleos, y mientras que el 59% cree que la IA mejorará las eficiencias operacionales, el 50% lo ve como un recurso para tomar decisiones de manera más rápida y el 45% considera que reduciría costos.

Por su parte, los responsables de Recursos Humanos creen que la inteligencia artificial impactará de forma positiva en el aprendizaje y el desarrollo (27%), un mejor manejo de nóminas (18%) y el reclutamiento y beneficios de los empleados (13%).

No obstante, tanto los ejecutivos de relaciones laborales como los trabajadores consultados piensan que las organizaciones no realizan un esfuerzo suficiente para preparar a la fuerza laboral para la IA.

Sin embargo, tanto el 79% de responsables de recursos humanos como el 60% de los empleados cree que no adoptar la IA tendrá consecuencias negativas en sus propias carreras, la de sus colegas y en toda la organización.

Opinión