Inicio Tecnología. Telefónica analiza alternativas para su negocio en Hispanoamérica

Telefónica analiza alternativas para su negocio en Hispanoamérica

Telefónica contrata al banco de inversiones Morgan Stanley para buscar opciones en Hispanoamérica

Telefónica
Telefónica

Telefónica contrató al banco de inversiones Morgan Stanley con el fin de analizar alternativas para su negocio en Hispanoamérica, valorado en unos 15,000 millones de dólares, lo que supone más del 14% del valor del grupo, según fuentes del sector.

De este modo, este banco de inversión estadounidense liderará la revisión del negocio de Telefónica en Latinoamérica, excepto Brasil -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela-.

La multinacional prevé revisar su exposición en Hispanoamérica, tal como aprobó su Consejo de Administración el pasado noviembre, en el que se dio el visto bueno a la creación de una unidad, que aglutine todo el negocio de Latinoamérica, excepto Brasil, para atraer inversionistas y capturar sinergias.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció entonces que todas las opciones estaban abiertas.

Según un informe de Goldman Sachs, los activos de esta nueva unidad de Hispanoamérica alcanzan un valor en el mercado de 15,000 millones de dólares, el 14.2% de lo que vale el grupo.

Morgan Stanley considera que Telefónica tiene un valor empresarial de más de 105,756 millones de dólares, de los que 19,500 millones de dólares corresponden a Brasil, el 18.4% del grupo.

La mayoría de los activos de Telefónica en Hispanoamérica están ubicados en la zona sur, con un valor en el mercado de 9,250 millones de dólares: Perú (2,600 millones de dólares); Chile (3,368 millones de dólares); Argentina (2,707 millones de dólares); y Uruguay (500 millones de dólares), según el citado informe de Goldman Sachs.

En la zona Norte, la presencia de Telefónica es algo más reducida, teniendo en cuenta que sus activos tienen un valor de mercado de unos 5,790 millones de dólares.