Los proveedores de Apple consideran reanudar la producción a gran escala el próximo 10 de febrero, a pesar del coronavirus.
Los principales proveedores de la compañía californiana, incluido el fabricante del iPhone Hon Hai Precision Industry,–el más importante para Apple–, informó este martes que planea reiniciar la producción a gran escala el 10 de febrero en toda China.
Otros proveedores como Quanta Computer, Invertec y LG Display también dijeron que volverían a trabajar la próxima semana en el país asiático.
Si bien los funcionarios y las empresas chinas señalaron el 10 de febrero como la fecha para reanudar el trabajo en gran parte del país, las dudas sobre el momento han aumentado en los últimos días, a medida que crece el número de muertos por el virus; los trabajadores se encuentran atrapados en los cierres y el transporte de personas y los bienes han sido obstaculizados. Más de 20,000 personas han sido infectadas con el coronavirus y más de 400 han muerto.
Apple informó esta semana que cerraría sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, ‘por precaución y con base en los últimos consejos de los principales expertos de salud’.
Apple tiene aproximadamente 10,000 empleados directos en China en sus entidades minoristas y corporativas. Su cadena de suministro también cuenta con más de 1 millón de trabajadores que fabrican productos, iPad, iPhone y Apple Watch.