LG Electronics anunció hoy la cancelación de su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC) a celebrarse a fines de febrero en la ciudad de Barcelona.
En un comunicado, la firma surcoreana atribuyó su decisión a los riesgos que supone la propagación del coronavirus y a la reciente declaración de emergencia global emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
‘LG Electronics está dando seguimiento puntual a la situación relacionada con el nuevo brote de coronavirus, a medida que el virus continúa propagándose fuera de China‘, cita el comunicado.
‘Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España’.
Con esta decisión, la compañía busca evitar el riesgo de exponer a sus empleados en viajes internacionales, mismos que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose.
‘En lugar de participar en el MWC, LG realizará eventos separados para anunciar sus nuevos dispositivos móviles’, agrega el comunicado.