Salesforce informó sobre la salida del Keith Block, codirector ejecutivo, lo que provocó cierta preocupación en Wall Street.
Block deja la compañía en una posición sólida de manera competitiva y operativa, pero su salida plantea la cuestión de quién se pondrá en su lugar desde un punto de vista operativo y de liderazgo en ventas.
En general, Wall Street sigue confiando en el posicionamiento de Salesforce en el futuro. ‘Todavía estamos en buenas manos’, dijo Bryan Peterson, analista de Raymond James, en una nota promocionando el mandato de Marc Benioff, quien una vez más se convierte en el único CEO.
Por su parte, Raymond James, de Brian Peterson, comentó que ‘los sólidos resultados de Salesforce y las perspectivas por encima del consenso, sugieren que los fundamentos siguen siendo impresionantes, mientras que la adquisición de Vlocity les da una presencia más amplia en una serie de verticales clave’.
De igal manera, Steve Koeing, de Wedbush, comentó que ‘no estamos seguros de qué hacer con este cambio, pero tal vez esté relacionado con los informes de los medios que han sugerido que el presidente y CEO Mark Benioff se está preparando para una transición al liderazgo de la próxima generación’.