Corea del Sur creará centros de inteligencia artificial y comunicaciones de última generación (5G) en lo que está promocionando como un ‘New Deal’ para crear empleos e impulsar el crecimiento, después de la pandemia del coronavirus.
En una declaración reciente, el gobierno del mandatario Moon Jae-in dijo que promoverá la inteligencia artificial (IA) y la tecnología inalámbrica de quinta generación para apoyar la economía una vez que el virus esté bajo control.
En la declaración se informó que el financiamiento provendría de un tercer presupuesto de emergencia que se está redactando ahora y de los presupuestos anuales hasta el 2022, pero no especificó la cantidad.
El presidente comparó su visión con el ‘New Deal’ de Estados Unidos en la década de 1930, ante la Gran Depresión.
Como parte de esta iniciativa, Corea del Sur planea crear un fondo para apoyar el desarrollo de IA, construir sitios para pruebas de robots y ayudar a las empresas a lanzar nuevos servicios que utilicen datos, según el comunicado. El gobierno también apoyará en la construcción de una red 5G a nivel nacional.
El objetivo es mejorar el potencial de crecimiento económico de Corea del Sur y crear empleos sostenibles para las generaciones futuras, dijo el gobierno, y agregó que se anunciarán más detalles en junio.