Inicio Tecnología. Francia crea un fondo para proteger a las startups

Francia crea un fondo para proteger a las startups

Francia instituye un fondo para proteger a sus startups tecnológicas de las adquisiciones de firmas extranjeras

Startup

Francia está configurando un fondo para proteger a las empresas emergentes de tecnología local que pueden convertirse en ‘presas’ de firmas extranjeras, agregando el beneficio a su paquete de rescate para startups.

El Ministerio de Finanzas creó un fondo inicial de 150 millones de euros a través del prestamista respaldado por el estado de Bpifrance Financement SA, para invertir en empresas locales si se les acerca un inversor extranjero no solicitado, dijo en un comunicado el viernes.

El gobierno puede aumentar el fondo a 500 millones de euros desde principios del próximo año.

El nuevo vehículo de financiamiento es parte de un paquete de rescate mejorado para la industria de la tecnología, a medida que Francia intenta contrarrestar una retirada de los inversores.

A fines de marzo, se establecieron una serie de medidas financieras para mantener a flote a las empresas innovadoras, parte de un paquete más grande de préstamos garantizados por el estado de 300,000 millones de euros del Ministerio de Finanzas, Bpifrance y la Federación Bancaria Francesa.

Francia también está agregando un programa de 100 millones de euros para compañías que aún están en la fase de investigación, que no califican para préstamos respaldados por el Estado.