Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), se está preparando para recaudar hasta 7.5 mil millones de dólares a través de la venta de acciones mas grande de China continental en una década.
La enorme cantidad de infusión de efectivo para un fabricante de chips en Pekín, se justifica para reducir la dependencia de la tecnología estadounidense.
El principal fabricante de chips de China podría vender hasta 53,200 millones de yuanes en acciones, según un comunicado presentado el domingo ante la Bolsa de Valores de Shanghai.
Las acciones de SMIC en Hong Kong subieron 21% a un récord el lunes, acumulando su mayor ganancia desde 2009, después de que aumentaron los recursos en el continente.
El mayor fabricante de chips por contrato en China, representa una parte importante de la visión de Beijing de crear una industria de semiconductores autosuficiente y de clase mundial, particularmente a medida que Washington endurece la restricciones sobre las ventas de silicio y software a la nación.
La compañía planea usar las ganancias de la venta de acciones para desarrollar la fabricación de chips de próxima generación y tratar de competir con Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing.
Esta situación se produce en un momento en que la administración Trump amenaza con negar a las compañías nacionales como SMIC o Huawei el acceso a componentes y circuitos cruciales.
La oferta institucional inicial para las acciones fue de 165 veces sobre suscrita. El Fondo de Inversión de la Industria del Circuito Integrado de China suscribirá 3.52 mil millones de yuanes de la oferta como inversionista estratégico, mientras que el fondo soberano de Singapur invertirá 3.32 mil millones de yuanes.