La sustitución del habitual altavoz de Google Home que fue informada por el portal tecnológico The Verge, se confirma con una imagen de un video en el que se puede ver este nuevo dispositivo, que sigue la estética de la compañía, pero se presenta como un modelo más compacto y renovado de Google Home Max.
El actual altavoz no ha tenido un sustituto desde que salió al mercado en 2016, pero hace unos días, en una presentación oficial de la compañía en Japón, aparecía este modelo que tenía todo el aspecto de ser la secuela del original. Ahora, Google lo confirma.
El nuevo altavoz inteligente, de unos 22 cm de alto, tendría una base de goma en la parte inferior, donde se coloca, y un enchufe en la parte posterior junto a un interruptor de ‘silencio’.
La parte frontal del altavoz se vería totalmente lisa, con luces LED que se encenderían cuando se interactúa con el dispositivo.
Aunque en algunas imágenes aparece inicialmente como un dispositivo en gris, en el video que se puede ver en la web de The Verge aparecen también los dos tonos suaves de azul y rosa.
Por ahora se desconoce cuándo saldrá el mercado este altavoz, y lo mismo pasa con la mayoría de dispositivos de Google. Tampoco se conocen las especificaciones técnicas, más allá de las imágenes que se han filtrado y las que ha dado Google de forma oficial, pero se espera que sean superiores al altavoz de gran amplificación con controlador y radiador pasivo dual que tiene la generación actual.
Es habitual que los productos de hardware de Google se filtren pronto, por lo que se espera que durante el lanzamiento sea también a corto plazo y que venga con una renovación completa de sus dispositivos para el hogar.
También durante los próximos meses se espera que vea la luz su próximo smartphone píxel 4a, una gama media de grandes características en fotografía.