Airbnb anunció este jueves una prohibición a nivel global de celebrar fiestas en todos los alojamientos para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social necesarias para combatir la pandemia de COVID-19.
La compañía dijo que ‘en aras de la salud pública’ quedan prohibidas de ahora en adelante todas las fiestas y eventos en sus alquileres y se limita el máximo número de huéspedes a 16.
‘Se informará a los huéspedes y se les hará saber que si no respetan esta nueva política, Airbnb podrá tomar acciones legales contra ellos’, apuntó la empresa.
Pese a que un gran número de las casas que aparecen en Airbnb ya prohibían la celebración de fiestas (un 73%, según la plataforma), desde el inicio de la pandemia se han reportado grandes concentraciones de personas en residencias alquiladas a través de este portal en varias partes del mundo.
A finales de julio, la compañía suspendió unas 35 propiedades de 25 ciudades en Nueva Jersey donde se habían organizado o se preparaban fiestas multitudinarias en pleno avance de la pandemia.
El anuncio de este jueves llega justo un día después de que la firma anunciara que presentó de forma confidencial la documentación necesaria para una salida a bolsa a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).