Salesforce aumentó el valor de sus acciones en más de 12% en las últimas operaciones bursátiles, gracias a que superó las estimaciones de ingresos y ganancias de los analistas para el segundo trimestre y elevó su pronóstico anual de ventas.
Dados los resultados en el segundo trimestre de la compañía, se aprecia una sólida demanda del software de relación con clientes, destacando su ascenso como líder del software en la nube en los últimos 21 años.
El director ejecutivo Mark Benioff ha mantenido el impulso de la empresa, en parte a través de adquisiciones que le han dado una cartera de software más amplia.
Benioff ha mantenido el impulso de la empresa, en parte a través de adquisiciones que le han dado a la compañía una cartera de software más amplia.
Cada vez más, Salesforce ha buscado el crecimiento apuntando a los mercados liderados por Microsoft.
En el segundo trimestre, que finalizó el 31 de julio, los ingresos aumentaron un 29% a 5,150 millones de dólares, cuando los analistas proyectaron 4,900 millones.
Las ventas alcanzaron los 5,250 millones en el tercer trimestre, dijo el martes la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Los analistas estiman, en promedio, 5,000 millones, según datos compilados por Bloomberg.
La compañía también impulsó sus previsiones de ingresos para todo el año fiscal.
Los ingresos de Sales Cloud, el producto estrella de la compañía, aumentaron un 13% a 1.28 mil millones en el segundo trimestre. La empresa lidera el mercado de software de seguimiento de ventas, pero las tasas de crecimiento se han ralentizado con el tiempo.
Las ventas de Service Cloud aumentaron un 20% a 1.3 mil millones en el periodo reciente.
El fabricante de software ofrece esta herramienta para que las empresas puedan comunicarse con empleados y clientes de campo, un área en la que se enfrenta la competencia de ServiceNow, Zendesk y otros.