HP informó este viernes que las ventas del tercer trimestre fiscal superaron las estimaciones de Wall Street en 1,000 millones de dólares.
La intensa racha de ganancias en el sector tecnológico se registra ahora en HP debido a que ‘las ventas de PC fueron excelentes’.
‘Se han vuelto imprescindibles. Estamos viendo una tendencia en la que solía haber una o dos PC por hogar; ahora, es una por persona en casa, porque son necesarias para trabajar y aprender. Esto está impulsando la demanda’, dijo el presidente de la compañía, Enrique Lores.
‘A medida que las PC livianas y de alta potencia siempre conectadas se vuelven críticas, no solo para el hogar, para todos los miembros del hogar, hemos visto cómo la demanda se dispara’, agregó Daniell Newman, analista principal de Futurum.
‘HP no solo ha adoptado esto, sino que ha sido operativamente eficiente, lo que es un gran factor impulsor de su ritmo en la línea superior e inferior’.
Las ventas de PC mejoraron un 7% año tras año. Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights Strategy, destacó el crecimiento increíble de los ingresos de las PC de consumo (42%) año tras año y las unidades portátiles (32%).
El trimestre de HP podría haber sido incluso mejor, pero las limitaciones de suministro, así como los elevados costos de componentes y logística, hicieron que el negocio de las impresoras cayera un 20%.
Lores dijo que esperaba una recuperación en el trimestre actual a medida que regresan algunos clientes comerciales. Los cierres de oficinas en todo Estados Unidos han reducido las ventas de impresoras y consumibles para HP y otros.