Apple detuvo la venta de auriculares y bocinas de la competencia, como Sonos, Bose y Logitech, a medida que la compañía se prepara para lanzar sus propios nuevos productos de audio.
La compañía de la manzana ha vendido durante mucho tiempo hardware de terceros en su sitio web, una de las operaciones de comercio electrónico más grandes del mundo.
Todos los auriculares y bocinas de Bose, los altavoces de la marca Ultimate Ears de Logitech y la última bocina inteligente de Sonos, desaparecieron de la tienda en línea de Apple a finales del mes pasado, según las verificaciones de Bloomberg.
Los empleados de las tiendas físicas de Apple también recibieron instrucciones de retirar los productos a la venta en las tiendas en los últimos días. Las acciones de Sonos cayeron hasta el 7% en operaciones extendidas, tras la noticia.
Los movimientos se producen cuando el gigante tecnológico desarrolla múltiples productos nuevos para expandir su estrategia de audio. Los primeros auriculares supraaureales de la marca Apple podrían anunciarse a partir de este año, informo Bloomberg. La compañía también ha estado trabajando en una versión más pequeña de su altavoz inteligente HomePod.
Apple ha ofrecido productos de Bose y Logitech durante varios años, pero detuvo temporalmente las ventas de accesorios de Bose en 2014, después de que ésta demandara a Beats, propiedad de Apple, por infracción de patente, un caso que se resolvió rápidamente.
Apple dijo que regularmente realiza cambios en los productos que vende, accesorios de terceros y cambios en las necesidades de los clientes. Y agregó que sus tiendas continúan vendiendo un grupo selecto de accesorios de terceros para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo los dispositivos Apple.
Bose confirmó que Apple ya no vende sus accesorios. Ultimate Ears dijo que Apple le informó que ‘ya no llevarán altavoces de terceros en las tiendas a partir de septiembre’.
Hasta el lunes, los únicos auriculares ofrecidos por Apple son los propios AirPods y AirPods Pro, además de los productos de su subsidiaria Beats. Los únicos altavoces inteligentes en el sitio web de Apple son su propio altavoz HomePod y Beats Pill+.
Vende un producto de terceros que podría considerarse un altavoz, un altavoz de sala de conferencias hecho por Pioneer que se conecta a un iPhone, pero ese producto no compite con ninguna oferta de Apple.