La aplicación de citas Tinder facturó en septiembre 33.8 millones de dólares en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone, siendo así la app que más ingresos generó a nivel mundial, según datos difundidos este miércoles por Stock Apps.
El 50% del beneficio de la aplicación se generó en Estados Unidos: 17.4 millones de dólares.
Los datos, que toman en cuenta solamente las aplicaciones para iPhone, muestran que entre las diez que más ingresos obtuvieron en septiembre a nivel mundial, ocho de ellas corresponden a videojuegos.
Según Stock Apps, Tinder lidera la clasificación gracias a su «modelo de negocio único» que premia la suscripción de los usuarios ofreciendo un mayor número de interacciones diarias o eliminando el factor de localización, permitiendo así la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo, entre otras características.
La lista de las apps más vendidas la completan Monster Strike, King of Glory, Disney+, Dragon Quest Walk, Jedi Survival, Pokémon Go, PUBG Mobile, ROBLOX y Thrre Kingdoms.
Pese a que Disney+ obtuvo casi un 30% menos de ingresos que Tinder en todo el mundo, la aplicación del servicio de streaming lideró el mercado estadounidense por delante de Tinder con 18.3 millones de dólares de ingresos.