En tan solo tres días, los modelos de iPhone 12 comercializados por la firma Emmatel en Siria, fueron vendidos en tu totalidad, por lo que la compañía lanzó este martes una segunda remesa.
Esto, pese a ser un país que suma nueve años de guerra, donde son habituales las colas para comprar productos básicos y una gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
‘Se han agotado todas las cantidades proporcionadas al mercado sirio en la primera tanda del iPhone 12, que funcionan con una línea SIM. Emmatel ofrece exclusivamente un nuevo lote del mismo teléfono en versión dos líneas y la venta comenzará mañana en todas nuestras salas’, anunció anoche la empresa en su página de Facebook.
La compañía de telecomunicaciones Emmatel logró sacar al mercado el más reciente modelo del teléfono insignia de Apple, a pesar que a finales del pasado septiembre el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a su propietario, Khodr Taher Bin Ali.
Washington sancionó entonces no sólo a Taher, cercano al Gobierno de Bachar al Asad, sino también a sus redes de negocios ‘que generan beneficios al régimen y sus partidarios’, entre los que se encuentran una empresa de seguridad contratada por el Ejército sirio y la propia Emmatel.
La empresa de Taher no ha explicado cómo ha conseguido las unidades del teléfono ni ha precisado cuántas se han puesto a la venta.
El anuncio de Emmatel provocó un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de los internautas sirios, que hicieron alusión a las difíciles condiciones de vida en el conflictivo país árabe y a las habituales colas para obtener productos básicos como combustible y harina de trigo.