Inicio Tecnología. Investigan a Amazon y Apple en Alemania por monopolio

Investigan a Amazon y Apple en Alemania por monopolio

Amazon y Apple enfrentan el escrutinio antimonopolio alemán por una política que excluye a los vendedores independientes de productos de marca en el mercado online

Demanda

La Oficina Federal de Carteles de Alemania, el regulador antimonopolio del país, está investigando a Amazon y Apple sobre una política llamada ‘marca registrada’, dijo la autoridad en un comunicado.

La política permite a los fabricantes eliminar a los vendedores independientes de la plataforma, siempre que Amazon pueda vender los artículos, según el comunicado.

Los ‘acuerdos de marca’ pueden ayudar a proteger contra la piratería de productos, dijo la Oficina. Pero tales medidas deben ser proporcionales para estar en línea con las reglas antimonopolio y pueden no resultar en la eliminación de la competencia.

Amazon y Apple se encuentran entre los gigantes tecnológicos bajo un intenso escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo, incluida la Unión Europea, que está preparada para proponer nuevas leyes radicales para frenar a Silicon Valley.

Las autoridades están luchando por saber cómo actuar contra las empresas que, según los críticos, ejecutan un juego manipulado cuando establecen las reglas para las plataformas que también albergan a sus rivales.

Amazon dijo en un comunicado que nunca elimina los permisos de venta sin una razón sólida, invierte mucho para proteger a los clientes de la distribución ilegal de bienes. Dijo que está cooperando con el regulador.

Apple es un ejemplo ‘destacado’ de cómo Amazon hacen las marcas, que puede tomar varias formas, dijo el regulador alemán. Desde principios de 2019, solo los proveedores autorizados de la firma de la manzana pueden vender a través de Amazon. La propia compañía se convirtió en un vendedor autorizado.

‘La seguridad de nuestros clientes es nuestra primera prioridad y nuestros equipos trabajan constantemente con las fuerzas del orden, los revendedores y los sitios de comercio electrónico de todo el mundo para eliminar del mercado los productos falsificados’, dijo Apple en un comunicado.

‘Trabajamos con Amazon para proteger a nuestros clientes de los productos falsificados y brindarles la confianza de que están recibiendo un producto original de Apple listo para usar’.