PlayStation 5 (PS5), la nueva consola de Sony, no tendrá puntos de venta físicos ni eventos de lanzamiento el día de su salida al mercado en Japón, el próximo 12 de noviembre, anunció este jueves la compañía.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los clientes, los minoristas y el personal en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, explicó la firma japonesa.
‘Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a quienes deseen comprar PS5’, añadió la multinacional, y señaló que procederá al cierre de reservas el día de lanzamiento porque ya se alcanzó la cantidad prevista, sin especificar números.
Por el momento, sólo quienes tengan reserva podrán disfrutar de la consola, dijo Sony, que espera seguir enviando PS5 en el futuro.
La compañía recomendó contactar con cada distribuidor para obtener información sobre la llegada y método de venta de la consola.
La nueva consola de la tecnológica nipona fue presentada el 16 de septiembre de este año en un evento digital.
La plataforma saldrá a la venta el 12 de noviembre en Japón junto a otros países como Estados Unidos y México, mientras que el día 19 se lanzará a nivel mundial, incluido en Europa y Latinoamérica.
PS5, que contará con una versión estándar con disquetera y otra íntegramente digital, competirá contra el nuevo modelo de la consola de Microsoft, la Xbox Series X y la Series S, que se comercializarán el 10 de noviembre.