Apple suspendió nuevos negocios con el ensamblador del iPhone Pegatron, después de descubrir violaciones laborales en un programa de estudiantes trabajadores.
La compañía ha tomado medidas enérgicas para limpiar una cadena de producción con sede en China acusada durante mucho tiempo de abuso laboral.
Apple descubrió hace varias semanas que el fabricante taiwanés clasificó erróneamente a los trabajadores estudiantes y permitió que algunos trabajarán de noche y horas extras, en violación al Código de Conducta para Proveedores de Apple.
Más tarde, los empleados ‘hicieron todo lo posible’ para encubrir las violaciones. Desde entonces, puso a su socio en libertad condicional hasta que completen la acción correctiva, informó la compañía en un comunicado.
Apple ha estado trabajando con Pegatron para expandir el ensamblaje del iPhone fuera de China. Es poco probable que esos esfuerzos se vean afectados por esta suspensión, que fue informada por primera vez por el medio local The Paper, ya que solo cubre nuevos negocios.
Pero la medida abre una oportunidad para competir con Luxshare Precision Industry, que está a punto de convertirse en la primera empresa de China continental en ensamblar el iPhone.
Las acciones de Pegatron perdieron ganancias y cerraron el lunes con una caída de 2.1% en Taipei, en tanto que Luxshare terminó con un alza de casi 1% en Shenzhen.
‘El negocio actual del iPhone no debería verse afectado’. Sin embargo, es probable que Pegatron pierda algunos pedidos de los nuevos teléfonos de Apple el próximo año, en favor de Luxshare que está por convertirse en un nuevo ensamblador de iPhone en 2021, dijo Jeff Pu, analista de GF Securities.