Inicio Web. Nexi y Nets forman la procesadora de pagos más grande de Europa

Nexi y Nets forman la procesadora de pagos más grande de Europa

Nexi adquiere Nets, creando la empresa procesadora de pagos más grande de Europa

Alianza

Nexi, el procesador de pagos italiano más grande de Europa, acordó la compra de su rival Nets, y ahora cubrirá la región nórdica, con el potencial para un mayor crecimiento mediante adquisiciones.

Nets, con sede en Copenhague, registra un valor de 7,800 millones de euros (9,200 millones de dólares), incluidos 1,800 millones de euros de deuda, dijeron las compañías en un comunicado conjunto el domingo.

Los accionistas de Nets recibirán 406.6 millones de nuevas acciones de Nexi, lo que inicialmente supondrá el 39% de la entidad combinada.

La transacción, finalizada solo un mes después de que Nexi comprara a otro competidor, se suma una ola de consolidación que se extiende por la industria de servicios financieros del continente y extenderá el alcance de la compañía italiana a toda Europa, donde tiene operaciones en Italia, países de habla alemana y los países nórdicos.

El acuerdo generará alrededor de 170 millones de euros por sinergias al año. La firma estadounidense de adquisiciones Hellman & Friedman, principal propietario de Nets, así como Advent international y Bain Capital seguirán siendo accionistas de la nueva entidad y los inversionistas de Nets estarán sujetos a un periodo de bloqueo de seis a 24 meses.

‘El fundamento estratégico del acuerdo es atractivo, extendiendo la pista de crecimiento de Nexis más allá de Italia’, dijo el analista de Jefferies, Paul Kratz. Si bien el acuerdo es atractivo, el ‘breve bloqueo inicial sí traslada el riesgo a los accionistas de Nexi’.

La empresa conjunta será el negocio de pagos más grande de Europa por volumen, número de clientes y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Adyen NA, con sede en los Países Bajos, es la empresa de pagos más grande del continente por valor de mercado.

El acuerdo cuadruplicará la presencia de Nexi en Europa, dando a la compañía acceso a mercados en 25 países, muchos de los cuales actualmente tiene una baja penetración de servicios digitales, dijo Paolo Bertoluzzo, CEO de Nexi. La empresa conjunta generará unos 2,900 millones de euros de ingresos de proforma en 2020, según el comunicado.

La integración de los tres negocios de pagos se realizará por fases. Nexis se centra inicialmente en la combinación con SIA en Italia, mientras que la dirección de Nets seguirá dirigiendo la empresa como un negocio independiente hasta que se produzca una integración más amplia en 2022.