Roskomnadzor, el regulador de las comunicaciones en Rusia, comenzó otro caso administrativo contra Google por no filtrar suficientemente contenido considerado ‘peligroso’ en el país.
La multinacional estadounidense está acusada de no cumplir con los requisitos de la legislación rusa que le exige eliminar de los resultados de búsqueda enlaces con información prohibida en Rusia, indicó la agencia federal.
En promedio, Google no elimina hasta el 30% del contenido considerado ‘peligroso’ de las búsquedas.
La multa podría alcanzar un monto de entre 1.5 millones de rublos (19,672 dólares) y 5 millones de rublos (65,573 dólares), según la agencia Interfax.
No sería la primera multa para Google por parte de Roskomnadzor en relación con su supuesta negativa a filtrar todo el contenido prohibido por la ley rusa, dado que ya ha habido tres.
La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.
También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen ‘los valores familiares’ o hagan propaganda de ‘relaciones sexuales no tradicionales’.