La Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados, dijo este viernes que inició una investigación a los teléfonos de Apple, sobre el acceso a las aplicaciones de pago en las comunicaciones del campo cercano (NFC) que permiten a las personas usar sus iPhones en las terminales de pago para realizar compras.
Si bien el regulador no mencionó a Apple, citó preocupaciónes de que ‘el software en algunos teléfonos inteligentes solo permite que la propia aplicación de pago del desarrollador de software se conecte con la comunicación NFC’.
En la actualidad, los usuarios de iPhone y Apple Watch solo pueden realizar pagos NFC mediante Apple Pay. Los bancos y otros competidores se han quejado de que quieren la misma funcionalidad para sus propias aplicaciones de iPhone, pero que Apple rechaza el acceso al chip.
La autoridad holandesa ‘investigará si limitar el acceso a las aplicaciones de pago a la comunicación NFC reduce la libertad de elección de los usuarios. Si establece una infracción, puede resultar en una sanción, como una multa’.
Los términos y condiciones de Apple Pay para aplicaciones y sitios web de comerciantes son el foco de una investigación antimonopolio de la Unión Europea por separado. La UE también está sopesando la legislación que podría obligar a Apple a abrir NFC a sus competidores.
Si bien compañía californiana se negó a comentar directamente sobre la investigación, dijo que ‘diseñó Apple Pay como una forma simple y segura para que los clientes usen la tarjeta de pago de su elección en sus dispositivos Apple’.
La firma de la manzana dijo que compite todos los días, ‘trabajando con bancos, fintechs y comerciantes para ser la mejor opción de pago para empresas y consumidores en los Países Bajos’.