Apple asignó el liderazgo de la unidad de vehículos autónomos al alto ejecutivo de inteligencia artificial John Giannandrea, quien supervisará el trabajo continuo de la compañía en un sistema autónomo que eventualmente podría usarse en automóviles.
El proyecto, conocido como Titán, es gestionado regularmente por Doug Field. Su equipo de cientos de ingenieros se trasladó al grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Giannandrea, según personas familiarizadas con este tema.
Giannandrea se unió a Apple en 2018 como vicepresidente de estrategia e inteligencia artificial y aprendizaje automático antes de ser ascendido al equipo ejecutivo de la compañía como vicepresidente senior ese año.
En Apple, además del proyecto del automóvil, está a cargo de Siri y las tecnologías de aprendizaje automático en todos los productos de la firma de la manzana.
En el pasado, la compañía consideró lanzar su propio automóvil, construir el sistema de conducción autónoma para un socio de fabricación de automóviles o diseñar un kit de posventa que funcione con varios automóviles diferentes, dijeron las personas.
Apple redujo la cantidad de millas de pruebas autónomas conducidas en 2019 en comparación con el año anterior. La compañía tiene 66 autos en su flota, según DMV de California.