Oracle anunció que cambiará su sede de Silicon Valley a Austin, Texas, siguiendo los pasos de otras varias firmas y personalidades de la industria de la tecnología.
La empresa, fundada en 1977 por Larry Ellison y que actualmente emplea a 6,500 personas en su sede de Redwood City, California, informó del traslado en documentación entregada a los reguladores bursátiles en Estados Unidos.
‘Creemos que esto nos sitúa mejor para crecer y proveer a nuestro personal de más flexibilidad sobre dónde y cómo trabajan. Dependiendo de su puesto, muchos de nuestros empleados podrán elegir en qué oficina quieren trabajar o si quieren seguir trabajando desde casa a tiempo parcial o completo’, dijo la compañía.
Pese al traslado, la compañía de software se comprometió a seguir apoyando sus operaciones en Redwood City, así como las que tiene en otras ciudades estadounidenses como Santa Monica, Seattle, Denver, Orlando y Burlington.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, varias empresas y ejecutivos de la industria tecnológica han abandonado Silicon Valley, puesto que el trabajo remoto les ha permitido reubicarse en lugares con un costo de vida muy inferior, menos presión fiscal y con regulaciones menos estrictas.
Es el caso de compañías como Hewlett Packard Enterprise, McKesson y Charles Schwab, así como del CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, quien esta misma semana reveló que abandonaba su residencia en California y se trasladaba a vivir a Texas.