Las ventas minoristas totales crecieron 3% en la temporada navideña en Estados Unidos, superando así las expectativas para el año de la pandemia, a medida que aumentan las compras en línea.
‘Es un número muy saludable, dados los desafíos de la pandemia de coronavirus’, dijo Steve Sadove, asesor senior de MasterCard y exdirector ejecutivo de Saks. ‘Eso me demuestra que el consumidor estadounidense es muy resistente’.
Las categorías relacionadas con el hogar, que han tenido un rendimiento superior durante la pandemia a medida que los consumidores derrochan en sus residencias, experimentan el crecimiento más fuerte.
Los muebles y accesorios aumentaron un 16% y los productos de mejora del hogar aumentaron un 14% en comparación con el año anterior. Los sectores más débiles fueron la indumentaria y el lujo, con una caída del 19% y el 21%, respectivamente.
El rendimiento de los grandes almacenes aún se retrasó, debido a la renuencia de los compradores a visitar los centros comerciales.
Las ventas minoristas totales en los grandes almacenes cayeron un 10% durante la temporada extendida, con un modesto crecimiento del gasto en línea del 3%.
‘En el futuro, los minoristas deben estar atentos a las ventas de tarjetas de regalo, un punto brillante este año, que solo se registrará cuando se canjeen. Para los compradores, esperen menos promociones de fin de año porque los minoristas han acumulado un bajo inventario este año. Esto beneficiará sus márgenes de ganancia’, dijo Sadove.