El multimillonario Richard Branson colocó sus primeros satélites en el espacio con su sistema de cohetes orbitales, después de un intento fracasado el pasado mes de mayo.
Virgin Orbit dijo que un Boeing 747 llamado Cosmic Girl despegó de California el domingo con el cohete LauncherOne de la compañía, que luego fue lanzado y encendido antes de alcanzar la órbita con éxito. Luego despegó su carga útil: nueve satélites en miniatura conocidos como CubeSats desarrollados por la NASA.
El exitoso lanzamiento será un impulso para la compañía y para Branson, quien ha visto como la pandemia de COVID-19 asestó un golpe brutal a sus activos de ocio y viajes.
En última instancia, la compañía planea usar los cohetes para poner pequeños satélites en el espacio y competir con lanzamientos terrestres como los de Space Explorations Technologies de Elon Musk.
En una primera demostración del LauncherOne en mayo, el cohete perdió la ignición al poco tiempo de volar, debido a una brecha en una línea de alta presión que transporta oxígeno líquido al motor. Esta vez, la compañía dijo que el encendido del motor estaba ‘perfectamente ejecutado’.