Amazon abrió una tienda de conveniencia sin cajero en el Reino Unido, la primera como parte de sus esfuerzos de expansión de la tecnología de pago automático fuera de Estados Unidos.
El nuevo establecimiento debuta el jueves bajo la marca Amazon Fresh y cuenta con 2,500 pies cuadrados de extensión en la ciudad de Londres.
La tienda, al igual que sus contrapartes en Estados Unidos, utilizará una serie de cámaras y otros sensores para rastrear a los compradores mientras retiran artículos de los estantes y carga a una tarjeta de crédito después de salir.
Las tiendas representan el mayor esfuerzo del gigante tecnológico para remodelar el comercio minorista físico.
La tienda, en el área de Ealing de Londres, es la primera tienda física de la compañía fuera de Estados Unidos. Amazon ha abierto 26 tiendas de conveniencia sin cajero bajo la marca Amazon Go en su país de origen, y dos versiones más grandes llamadas Go Grocery.
Un portavoz de Amazon dijo que no había planes para cambiar la marca de las tiendas estadounidenses.
Como parte del lanzamiento, la compañía también introdujo una nueva marca de alimentos de etiqueta privada en el Reino Unido, llamada ‘por Amazon’, que se venderá en el establecimiento.