Apple informó que ejecutará las reglas de la App Store a todas las aplicaciones a nivel mundial, después de unos informes de que los desarrolladores chinos están preparando soluciones contra los límites de la compañía en el seguimiento de anuncios.
La firma californiana planea lanzar la actualización de su sistema operativo iOS 14.5 en las próximas semanas, que requiere que los usuarios otorguen permiso antes de que las aplicaciones puedan rastrearlos en otros servicios y sitios web para hacer publicidad dirigida.
Facebook y otras empresas de publicidad digital están preocupadas de que la mayoría de la gente niegue el permiso, lo que limitaría sus ingresos.
Varias empresas de tecnología chinas, incluso Baidu, ByteDance y Tencent, están proponiendo soluciones para la nueva política de Apple, según el Financial Times. Están utilizando un sistema llamado CAID desarrollado por la Asociación de Publicidad de China y un grupo de expertos del gobierno.
‘Los términos y pautas de la App Store se aplican por igual a todos los desarrolladores de todo el mundo, incluida Apple’, dijo el gigante tecnológico estadounidense en un comunicado.
‘Creemos firmemente que se debe pedir permiso a los usuarios de realizar un seguimiento. Las aplicaciones que no tengan en cuenta la elección del usuario serán rechazadas’, añadió Apple.