Porsche apoya el reacondicionamiento de Volkswagen por 87,000 millones de dólares para convertir al gigante industrial alemán en un líder de software y automóviles eléctricos; y considera que su reciente aumento de acciones es una validación.
Los planes de Volkswagen parece desafiar el liderazgo de Tesla en autos eléctricos y tecnología de baterías, provocaron un repunte espectacular en sus acciones y también empujaron al alza las de Porsche.
La semana pasada, Volkswagen destronó a SAP como la empresa pública más valiosa de Alemania, y Porsche entró en el índice de capitalización media del país.
Hace un año, Porsche elevó su participación con derecho a voto en el mayor fabricante de automóviles de Europa en un 0.2% hasta un 53.3% en un acuerdo por valor de 81 millones de euros, según su informe anual publicado el martes.
‘Seguimos convencidos de que el Grupo Volkswagen tiene un gran potencial para aumentar el valor’, dijo en el informe.
El principal activo de Porsche es la participación mayoritaria en Volkswagen. Ya no tiene un negocio operativo después de que la operación de autos deportivos homónima se incorporó al grupo Volkswagen, luego de un intento fallido de hacerse cargo de su par mucho más grande.
La mitad de las acciones preferentes cotizadas de Porsche, que no tienen derecho a voto, están en manos de inversionistas institucionales que se encuentran principalmente fuera de Alemania, según el informe anual. Los inversionistas privados se basan principalmente en Alemania.
Todas las acciones con derecho a voto de Porsche están controladas por la familia propietaria del Porsche y Piech.