París está preparada para obtener su primer SPAC (Sociedad de Propósito Específico) para inversiones en tecnología.
Esta es la última señal de que los inversionistas europeos se están uniendo a la locura de las inversiones en Estados Unidos.
‘Los SPAC europeos son una solución rápida y confiable para las crecientes necesidades de capital de crecimiento’, dijo el director de 360 Disruptech, Nader Sabbaghian. Los socios generales de 360 Capital, Fausto Boni y François Tison, también se unirán como presidente y director financiero, respectivamente.
360 Disruptech está buscando recaudar 250 millones de euros (295 millones de dólares) en una colocación privada antes de que sus acciones comiencen a cotizar a principios de mayo, dijo la compañía a Bloomberg.
Planea vender hasta el 25 millones de unidades, cada una de las cuales consta de una acción y un warrant, a 10 euros la unidad. Cuatro warrants darán acceso a una acción después de la adquisición, comentó.
Si bien el número de SPAC europeos todavía es eclipsada por Estados Unidos, que ha tenido casi 300 de estos listados este año, está ganando terreno y atrayendo patrocinadores estadounidenses.
Holanda es el destino de referencia del continente, con tres SPAC en el mercado holandés y otra lista inminente. Alemania es subcampeona con tres. París tiene uno, 2MX Organic del multimillonario francés Xavier Niel, que era la empresa de cheques en blanco más grande de Europa cuando salió al mercado en diciembre. El Reino Unido ha propuesto reglas que facilitarían la cotización de los vehículos de adquisición en la Bolsa de Londres.
Las empresas de tecnología europeas también están recibiendo cada vez más atención de las empresas estadounidenses de cheques en blanco. El cofundador de la incubadora de la alemana Rocket Internet SE ha anunciado planes para listar un SPAC en Nueva York, que busca acuerdos de tecnología fuera de Estados Unidos. En diciembre, el ex banquero de Barclays, Makram Azar, incluyó su vehículo de adquisición para buscar unicornios tecnológicos europeos.