Inicio Tecnología. Uber crea centro para autos voladores en París

Uber crea centro para autos voladores en París

Uber invertirá 20 millones de euros en nuevo centro para autos voladores en París, como parte del programa Uber Elevate

Uber invertirá 20 millones de dólares para desarrollar un nuevo centro en París para el programa de autos voladores eléctricos.

El nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas se agregará a los existentes en Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en Estados Unidos y Canadá, para desarrollar su plan de vehículos voladores.

El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical 100% eléctricas.

El centro se ocupará de la construcción de sistemas de inteligencia y administración del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de UberAir, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda.

Otras ciudades como Dallas, Los Ángeles y una tercera localidad, se seleccionarán mediante una convocatoria abierta y las primeras pruebas se realizarán en 2020.

El centro de París buscará también solución a las necesidades energéticas y la infraestructura que requerirá la movilidad eléctrica.

Los proyectos iniciales incluirán el desarrollo de prototipos de transporte bajo demanda basados en inteligencia artificial, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea y la electrificación de los sistemas de transporte.

También trabajará junto a Inria Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea.

‘Necesitamos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos’, afirmó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

‘Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire’, agregó el directivo.

Opinión