El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que apoya la inversión en infraestructura estadounidense y un aumento en la tasa de impuestos corporativos para ayudar a pagarla.
Mientras los legisladores debaten el plan de infraestructura de 2.25 billones de dólares de la administración Biden, el fundador de Amazon dijo que su compañía respalda ‘hacer inversiones en infraestructura estadounidense’, pero no llegó a respaldar la propuesta del presidente.
‘Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos lados, tanto en lo específico como en cómo se paga. Apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos’, dijo Bezos en un breve comunicado. ‘Esperamos que el Congreso y la Administración se unan para encontrar una solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos’.
Amazon tradicionalmente evita los temas políticos candentes que no están directamente relacionados con su negocio, para evitar alinear a los clientes. Pero la empresa se ha visto envuelta en el debate sobre la infraestructura y cómo pagarlas.
La semana pasada, Biden citó a Amazon como un ejemplo de una empresa que no pagó ningún impuesto federal sobre la renta, lo que contrasta con las personas que no pueden reducir sus impuestos a cero.
El gigante del comercio electrónico históricamente tiene márgenes de ganancia bajos, en parte, por que reinvierte el grueso de los ingresos en la empresa. Esto reduce la carga de los impuestos corporativos basados en las ganancias, hace que Amazon sea elegible para créditos fiscales de investigación y desarrollo y significa que un aumento en dichos impuestos sería un golpe menor que para las corporaciones con mayores ganancias.
Aún así, las empresas de tecnología como Amazon, probablemente pagarán más bajo el plan de Biden.
Amazon también ha recibido la atención de la Casa Banca recientemente, gracias a una campaña sindical que se siguió de cerca en un almacén de Bessemer, Alabama. La administración publicó un video en el que Biden dijo que apoyaba los derechos de los trabajadores a organizarse y alentó a los empleadores a abstenerse de interferencias ilegales en las campañas en el lugar de trabajo, sin mencionar a Amazon por su nombre.