Amazon sigue creciendo en su negocio de anuncios de búsqueda en el mercado de publicidad digital en Estados Unidos y ya supera el 10% de su cuota de mercado en este rubro.
La participación de la compañía en el mercado de publicidad digital creció de 7.8% en 2019 a 10.3%, según un nuevo informe de la firma de investigación eMarketer.
El informe anticipa que Amazon continuará avanzando poco a poco sobre los líderes del mercado Google y Facebook, una señal de que las marcas están recurriendo cada vez más al comercio electrónico para ayudarlos a llegar a una base cada vez mayor de compradores en línea.
Los ingresos publicitarios de Amazon en Estados Unidos siguen siendo bajos en relación con los de Google y Facebook, que representaron el 28.9% y el 25.2% del negocio respectivamente, en 2020, según el informe.
Pero Amazon se está convirtiendo rápidamente en un competidor. Se espera que represente el 10.7% del mercado de publicidad digital en Estados Unidos este año, creciendo al 11.9% en 2022 y al 12.8% en 2023, según las predicciones de eMarketer.