El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y United Airlines implementaron una tecnología biométrica de bajo contacto físico para viajeros domésticos.
Con la solución Smart Path de SITA, los pasajeros que participen en el programa en vuelos seleccionados pueden vincular su licencia de conducir y los detalles del vuelo a su biometría facial al momento del check-in.
Posteriormente, los pasajeros se dirigen a una cámara habilitada biométricamente para registrar sus maletas, pasar por el control de seguridad o abordar el avión sin tener que entregar su identificación con foto o tarjeta de embarque.
De esa manera, pueden trasladarse dentro del aeropuerto, desde el check-in hasta la entrega del equipaje, pasando por la seguridad hasta el embarque, simplemente escaneando su rostro en cada punto de contacto.
La solución permite reducir el contacto físico e implementar un proceso más eficiente tanto para los viajeros como para los empleados.
En 2020, más de la mitad de los vuelos internacionales en SFO utilizaron datos biométricos para el embarque. Actualmente, la terminal aérea y United Airlines están extendiendo la experiencia a los pasajeros domésticos en vuelos específicos de SFO en varias etapas del viaje.
Hasta ahora, la verificación de identidad biométrica se ha limitado a los portadores de pasaportes estadounidenses, que representan alrededor del 40% de los viajeros.