Inicio Tecnología. Cisco atrae la atención de Wall Street ante repunte en gasto empresarial

Cisco atrae la atención de Wall Street ante repunte en gasto empresarial

El regreso a las oficinas apunta a un entorno en el que Cisco podría ver un retorno al tan esperado crecimiento de sus ingresos

Cisco
Cisco

Cisco está obteniendo la atención en Wall Street, ya que el regreso a las oficinas apunta a un entorno en que la empresa de redes podría ver un retorno al tan esperado crecimiento de sus ingresos.

Las acciones de la compañía se rezagaron el año pasado debido a que la pandemia empujó a los empleadores a adoptar el trabajo remoto, pero se espera que el regreso a las oficinas contribuya a una aceleración en el gasto empresarial de TI.

Los títulos de Cisco han subido un 18% de lo que va del año, por encima de la ganancia de casi un 10% del índice de tecnologías de la información S&P 500. En 2020, cayeron casi un 7% en comparación con la ganancia del índice tecnológico de más del 40%.

‘A medida que los empleados regresan a las oficinas, pudimos ver un cambio en el gasto de TI hacía proyectos empresariales que se quedaron atrás en COVID’, dijo Ted Mortonson, estratega de tecnología de Robert W. Baird & Co. ‘Entre el gasto empresarial, mejores valoraciones y un posible aumento de la infraestructura, se están viendo nombres como Cisco, HP e IBM que mejoran’.

Cisco está programado para informar los resultados del tercer trimestre el próximo mes. Wall Street prevé ganancias ajustadas de 0.82 dólares por acción, mientras que los ingresos crecen alrededor de un 5% a 12.59 mil millones de dólares.

Eso representa el ritmo de crecimiento más rápido desde 2018, y se produce después de cinco trimestres consecutivos con un crecimiento negativo. El trimestre pasado, Cisco decepcionó después de decir que la pandemia aún estaba teniendo un impacto negativo en el crecimiento.

Goldman Sachs actualizó las acciones el mes pasado, y dijo que un regreso a las oficinas conduciría a un mejor gasto en TI en general. Cisco también vio un viento a favor de un ciclo de reemplazo de tecnología más antigua.

J.P. Morgan subió la acción a principios de marzo, citando también una recuperación en el gasto empresarial.