Inicio Web. China multaría con 1,600 millones de dólares a Tencent

China multaría con 1,600 millones de dólares a Tencent

China prepara una gran multa de 1.6 mil millones de dólares contra Tencent

Tencent
Tencent

Tencent podría enfrentar una multa en China de al menos 1,600 millones de dólares, según informes de Reuters, citando a personas con conocimiento del asunto

La compañía enfrenta sanciones por no informar adecuadamente las adquisiciones e inversiones pasadas para las revisiones antimonopolio, así como por las prácticas anticompetitivas en algunas empresas, particularmente en la transmisión de música, dijo la agencia de noticias.

La campaña contra los gigantes tecnológicos en China ya ha atrapado a Alibaba y Meituan, y los analistas han considerado ampliamente a Tencent como el posible próximo en la fila.

Los principales reguladores financieros de China, en particular, ven a la empresa más grande de Asia como merecedora de una mayor supervisión después de la represión de Ant Group de Jack Ma, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto en marzo.

La investigación de SAMR se centra en parte en Tencent Music Entertainment Group, según Reuters. El organismo de control informó a Tencent que debería esperar una multa, renunciar a los derechos exclusivos de la música e incluso podría verse obligado a vender las aplicaciones de Música Kuwo y Kugou que había adquirido, según el informe.

Los negocios principales de Tencent, WeChat, su súper aplicación utilizada para chatear y para pagos online, así como para juegos, probablemente permanecerán intactos, informó Reuters.

Cofundada por el multimillonario Pony Ma, Tencent tiene un liderazgo dominante en la música china, aunque eso se debilitó el año pasado cuando NetEase llegó a un acuerdo para licenciar directamente canciones de Universal Music Group por primera vez.

Las autoridades antimonopolio de China habían investigado los tratos de Tencent con los tres sellos discográficos más grandes del mundo, pero la investigación fue suspendida, dijeron personas familiarizadas con el asunto en febrero pasado.

La campaña de Beijing contra sus gigantes de Internet se ha acelerado en las últimas semanas, ya que los reguladores impusieron una multa record a Alibaba, instruyeron a las afiliadas a Ant para que revisara su negocio y ordenaron a 34 de sus empresas de tecnología más grandes, incluida Tencent, que rectificaran cualquier negocio anticompetitivo dentro de un mes. Después de la reunión con SAMR, la firma con sede en Shenzhen se comprometió a cumplir con las leyes antimonopolio, prometiendo que no participará en acuerdos monopolístico o adquisiciones e inversiones ilegales.

La posible sanción contra Tencent se produce después de que los reguladores anunciaron esta semana una investigación sobre el gigante de la entrega de alimentos de Wang Xing, Meituan, por presuntos abusos, incluidos acuerdos de exclusividad forzadas.

El gobierno se ha preocupado cada vez más por la creciente influencia de titanes como Alibaba, Tencent y Meituan en todos los aspectos de la vida china, así como por la gran cantidad de datos que han acumulado al brindar servicio como compras en línea, chat y viajes privados.