Siemens firmó un acuerdo para adquirir la plataforma digital Supplyframe, especializada en soluciones para la cadena de valor de la electrónica, por 700 millones de dólares.
La compra fortalece la cartera de Siemens a través del software como servicio (SaaS), no solo en el campo de la automatización del diseño electrónico (EDA) y las placas de circuito impreso (PCB), sino también en otros dominios y campos de la tecnología, según se explica en un comunicado.
Supplyframe ofrece un ecosistema de inteligencia de diseño (DSI) con más de 10 millones de profesionales de la cadena de suministro e ingeniería en todo el mundo.
Las ofertas de SaaS de Supplyframe han crecido a un ritmo anual del 40% anual en los últimos años, una tasa que se espera que continúe a medio plazo.
Fundada en 2003, Supplyframe tiene su sede en Pasadena, California, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, China, Francia, Serbia y Reino Unido.
Los ingresos esperados de Supplyframe para el año fiscal 2021 son de alrededor de 70 millones de dólares con márgenes de ganancia típicos para el negocio de software.
El cierre de la operación, sujeto a las condiciones habituales, se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2021.
Siemens espera lograr sinergias significativas entre las capacidades de Supplyframe y su propia cartera con un valor medio neto esperado de tres dígitos.
El fundador de Supplyframe, Steve Flagg, continuará como director ejecutivo de la compañía californiana y se unirá al equipo de liderazgo de Siemens Digital Industries Software.
Cedrik Neike, miembro de la junta directiva del grupo alemán Siemens AG, dijo que el ecosistema de Supplyframe complementará la cartera de software industrial de Siemens y fortalecerá las capacidades de la compañía para el creciente mercado de clientes pequeños y medianos.
Por su parte, Steve Flagg indicó que el proceso que iniciaron hace dieciocho años para conectar de forma inteligente la cadena de valor de la electrónica se ha acelerado aún más por el reciente entorno de escasez de componentes, que ha expuesto la fragilidad de las cadenas de suministro.