Después de más de un año de trabajo remoto, Apple pidió a los empleados que regresen a la oficina al menos tres días a la semana a principios de septiembre.
Citando un correo electrónico interno enviado el miércoles por la mañana, The Verge informó que la mayoría de los empleados de Apple volverán a trabajar a sus oficinas los lunes, martes y jueves, con la opción de trabajar en forma remota los miércoles y viernes.
Los equipos que necesiten más interacción en persona irán a la oficina cuatro o cinco días a la semana.
‘A pesar de todo lo que hemos podido lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha faltado algo esencial en el último año: el uno al otro’, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en el correo electrónico.
‘Las videoconferencias han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no se pueden reproducir’.
Los trabajadores de Apple también tendrán la opción de trabajar de forma remota durante dos semanas completas al año.
Las empresas de tecnología, particularmente las de Silicon Valley, fueron las primeras en cerrar sus oficinas cuando la pandemia de COVID-19 golpeó el año pasado. Sus planes de reapertura se ven como un indicador de cómo las grandes empresas afrontarán el regreso de su fuerza laboral a la oficina.
El mes pasado, Google dijo que espera que alrededor del 20% de su fuerza laboral permanezca completamente remota este otoño, mientras que el 60% trabajará en una combinación híbrida de oficina/hogar.
Otras grandes empresas de tecnología como Facebook y Twitter han dicho a los empleados que podrán trabajar permanentemente desde casa, si sus trabajos lo permiten.