Emiratos Árabes Unidos (EAU) ofrecerá visados de oro de 10 años a 100,000 programadores y codificadores de todo el mundo para establecer nuevas empresas tecnológicas y potenciar este sector, según la agencia de noticias estatal WAM.
Este visado de residencia a largo plazo y renovable se ofrecerá como parte del Programa Nacional de Codificación, lanzado por el Gobierno emiratí con el objetivo de atraer a profesionales de esta industria al país, que busca diversificar su economía dependiente de los recursos fósiles.
Con este programa, Emiratos busca establecer 1,000 grandes empresas en el país en los próximos cinco años para involucrarlas en el proceso de transformación digital de la economía y de sus sistemas de gobierno.
Este nuevo plan fue lanzado en colaboración con gigantes de la tecnología mundial como Google, Microsoft, Amazon, Cisco, IBM, HPE, LinkedIn, Nvidia y Facebook, también para aumentar las inversiones en el país y financiar nuevas startups con cifras entre 408 y 1.089 millones de dólares.
Para ello, Emiratos albergará al menos diez hackatones para encontrar soluciones innovadoras a 100 desafíos relacionados con la gestión de gobierno, la economía, la tecnología, la salud y los servicios.
El país, rico en petróleo, anunció el lanzamiento de los visados dorados en 2019 para atraer a jóvenes talentos que ayuden a diversificar su economía.