Inicio Datos duros. Smartphones dominan el ecosistema de videojuegos

Smartphones dominan el ecosistema de videojuegos

70% de los internautas de entre 16 y 64 años eligen smartphones para jugar videojuegos, más que las PC y las consolas juntas

Los teléfonos inteligentes se han convertido en la opción número uno para los videojuegos a nivel mundial en 2021, con más del 70% de los internautas que los eligen para jugar.

A lo largo de los años, los smartphones han cambiado por completo la industria del juego. Hoy en día, los jugadores tienen garantizado un entretenimiento constante a través de sus teléfonos inteligentes con juegos y aplicaciones basados ​​en la nube que funcionan sin conexión.

Según el estudio ‘We Are Social Digital 2021’ de Hootsuite, dos tercios de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años eligen teléfonos inteligentes para jugar videojuegos, más que las PC y las consolas juntas.

Los juegos en PC, incluidas las computadoras portátiles y de escritorio, se clasificaron como la segunda opción, con una tasa de uso del 40.1%. Las estadísticas muestran que el 28.5% de los usuarios de Internet prefieren jugar videojuegos en consolas, casi un 10% más que las tablets, que se ubican en el cuarto dispositivo de juego más utilizado.

Los dispositivos de juegos portátiles como el Nintendo Switch siguen con una tasa de uso del 14.6%. La encuesta mostró que los dispositivos de streaming y las gafas de realidad virtual estaban al final de la lista, con una participación del 9.6% y el 8.7%, respectivamente.

El aumento en el uso de smartphones para jugar videojuegos continúa impulsando un crecimiento impresionante de toda la industria de los juegos móviles. Se espera que los juegos móviles generen casi 110 mil millones de dólares en ingresos en 2021, un 15% más que hace un año.

Durante los próximos dos años, se pronostica que esta cifra crezca un 25% a 138 mil millones, y para 2025 se prevé que todo el mercado supere los 160 mil millones de dólares.

Las estadísticas también muestran que más de 500 millones de personas han comenzado a jugar juegos móviles desde que se desató la pandemia, y el número total alcanzó los 1,800 millones en 2021.

La demografía de los jugadores móviles también está cambiando y evolucionando. Alrededor del 55% de los jugadores móviles que se ubican en China y Estados Unidos  –los dos mercados líderes–, tienen entre 18 y 34 años. Los millennials (entre 25 y 44 años) representan alrededor del 24% de todos los usuarios en estos dos mercados de juegos móviles.

Para 2023, se espera que el número total de personas que juegan juegos móviles supere los 2 mil millones en todo el mundo.