Salesforce registró un fuerte aumento en las ventas trimestrales y elevó su pronóstico de ingresos anuales, una señal de que las empresas están acelerando el gasto hacia una gama más amplia de productos agregados.
La inversión en software se está recuperando a medida que las empresas reinician los planes y proyectos detenidos por la pandemia, lo que impulsa la demanda de programas de Salesforce que administran las relaciones con los clientes y manejan otras tareas comerciales.
La estrategia de adquisición del director ejecutivo Mark Benioff también está dando sus a frutos, ya que más clientes aumentan sus contratos de Salesforce al adquirir productos de compañías recientemente agregadas, como el fabricante de software de visualización de datos Tableau y MuleSoft, que conecta aplicaciones.
La propagación de la variante del delta de Covid-19 no ha descarrilado el gasto, pero ha convencido a las empresas de que necesitan actualizar y expandir el uso de la tecnología, dijo el presidente y director de operaciones de la compañía, Bret Taylor.
Salesforce completó el mes pasado la adquisición de Slack Technology por 27.7 mil millones de dólares, un acuerdo destinado a impulsar el crecimiento de las ventas de más de 25% anual.
La transacción le dio a Benioff otro producto para vender a los clientes: un popular programa de chat empresarial que se ha utilizado para ayudar a los empleados a comunicarse y colaborar, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, enfrenta una competencia cada vez mayor del programa rival Teams de Microsoft.
Ante todo esto, Salesforce aumentó sus ingresos un 23% a 6,340 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó en julio, dijo la compañía en un comunicado. La predicción promedio de los analistas fue de 6,240 millones de dólares.
Las ganancias subieron a 1.48 dólares por acción, superando la estimación por medio de los 0.92 centavos. Las ventas en el año fiscal actual ascenderán a 26,300 millones de dólares, mientras que los analistas en promedio proyectaban 26,000 millones de dólares.
Por otra parte, la compañía está reduciendo los planes para presentaciones presenciales en su conferencia en septiembre, dijo Taylor, que proporcionará más detalles en una actualización.
Salesforce todavía planea que ‘cientos’ asistan a la conferencia magistral de Dreamforce en San Francisco en persona. En mayo, la compañía anunció planes para que miles de personas asistieran a la feria en San Francisco, Nueva York, Londres y París, una señal de optimismo en un momento en que las regiones parecían estar emergiendo de la pandemia.