En Florida, un auto Tesla con el sistema de conducción parcialmente automatizado, se estrelló en un crucero contra una patrulla de caminos el sábado, en una interestatal cerca del centro de Orlando que se había detenido para ayudar a un vehículo averiado.
A principios de este mes, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal sobre el sistema de conducción del piloto automático del fabricante automotriz, después de una serie de colisiones similares con vehículos de emergencia estacionados.
El policía, cuya unidad fue alcanzada poco antes de las 5:00 a.m. el sábado, había activado luces de emergencia y se dirigía al vehículo averiado cuando el Tesla golpeó el lado izquierdo del crucero y luego chocó con el otro vehículo, dijo la portavoz de la patrulla de carreteras, teniente Kim Montes.
Según el informe, el hombre de 27 años en el Tesla y el conductor del vehículo averiado sufrieron heridas leves y el policía resultó ileso.
Con frecuencia, los conductores de Tesla han utilizado indebidamente el piloto automático, que han sido sorprendidos conduciendo ebrios o incluso sentados en el asiento trasero.
El fabricante utiliza un sistema basado en cámaras, mucha potencia informática y, a veces, un radar para detectar obstáculos, determinar cuáles son y luego decidir qué deben hacer los vehículos. Pero los investigadores dicen que han tenido problemas con los vehículos de emergencia estacionados y los camiones perpendiculares en su camino.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha recomendado que se solicite a Tesla que mejore su sistema para garantizar que los conductores presten atención.